Todos somos conscientes de la importancia de las redes sociales, pero pocos conocemos el valor que tiene una marca posicionada y preparada para ser encontrada como opción de respuesta a una necesidad inmediata o futura de los clientes potenciales en redes sociales. Es por esto que debemos crear hábitos de comunicación efectiva a través de Redes Sociales con la intención de incrementar nuestra presencia en medio digitales
SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES
La presencia de tu maraca en cualquier parte de internet es indispensable, mientras mas y mejor aparezcas tus probabilidades de se localizado incrementan.
Sin embargo hay que controlar y planear la forma de dejar nuestra huella en internet, esto significa busquemos que nuestra marca tenga presencia en dónde está nuestro cliente potencial, para que de esta forma controlemos la eficiencia del alcance de nuestra comunicación.
¿SITIO WEB O REDES SOCIALES?
Hay muchas formas de ser visibles en internet, incluso podemos estar en internet, sin darnos cuenta o sin nosotros solicitarlo. Es por ello que necesitamos tener un control lo mas planeado posible de nuestra aparición en la red.
Los escenarios mas grandes para poder ser visible en la red de internet, son: Tener una página web y tus perfiles en redes sociales.
No hay una opción mejor que la otra, nosotros consideramos que para que tu marca sea lo que estás buscando alcanzar debes tener ambos escenarios: Tu sitio web y tus redes sociales.
La decisión de adquisición de tus perfiles de redes sociales antes que un sitio web, es simplemente porque tu sitio web tiene un costo de hospedaje y desarrollo y las redes sociales no. Sin embargo también es necesario considerar que tu sitio web es el paso 1 de la profesionalización de tu marca y una de las mejores formas para hacer una estrategia de re marketing.
¿CUÁL RED SOCIAL ME CONVIENE MÁS?
Sencillo, en dónde estén tus clientes potenciales.
Si hay personas que te puedan comprar en Facebook, entonces abre tu cuenta en Facebook, y si también tus clientes están en Instagram pues también abre tu cuenta en esta red social
LA FORMA CORRECTA DE CREAR MI PERFIL EN REDES SOCIALES
Crea un perfil empresaria, no de forma personal, aunque seas una marca personal. Y esto no significa perder la esencia humana de la comunicación
YA TENGO MI RED SOCIAL ¿Y AHORA QUE SIGUE?
Optimízala, imagina que tu perfil de la red social es tu local en dónde vas a recibir a tus clientes, ¿Qué sería lo primero que harían las personas al entrar a tu oficina de venta?
LAS REDES SOCIALES SON EL NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS
El medio de comunicación masivo por excelencia es Internet y las redes sociales son la forma mas efectiva de seleccionar la audiencia por quien quieras ser visto
LAS REDES SOCIALES SON EL CANAL MAS EFECTIVO DE CAPTACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES.
Si sabes quien es tu audiencia con mas posibilidad de compra, entonces háblales a ellos y véndeles. Es mas sencillo venderle a quien sabes que tiene un interés o comportamiento afín a lo que tu haces
LOS USUARIOS BUSCAMOS QUE INTERNET NOS RESUELVA LA VIDA
Debemos buscar ser la respuesta que solucione el problema que busca el usuario, y además de ello presentaron como la mejor opción.
LOS USUARIOS BUSCAN COMUNICARSE POR REDES SOCIALES
El centro de atención a clientes con mas nivel de captación son las redes sociales. Creemos los usuarios visitantes que nuestra empresa a quien le compramos estarán todo el tiempo atentas a cualquier mensaje que le mandemos por redes sociales.
MOSTREMOS LA PARTE HUMANA DE NUESTRA MARCA
No nos gusta ser atendidos por un robot, no tampoco por una persona que aparenta ser algo que no es; entonces seamos naturales orgánicos y eso lo va a agradecer la audiencia
PREPAREMOS NUESTRA MARCA PARA CERRAR EL CICLO DE VENTA EFECTIVA
Si estamos buscando: Mas seguidores, clientes potenciales, comunicación con los usuarios, generación de contenido, interacciones e incrementar nuestras ventas; pues entonces debemos tener un soporte dentro de nuestra empresa. Lo que significa que debemos saber que producto tenemos en existencia y cuál está agotado, debemos poder controlar el sistema de respuestas a nuestros usuarios. Y hasta saber controlar nuestro flujo financiero.
Todo esto se refleja en la comunicación en nuestras redes sociales.
Ejemplo: No voy a buscar vender el doble de productos cuando mi capacidad de producción está ya en su límite, o cuando no tenemos el control de nuestra producción y tiempos de entrega.
Hay muchos casos de perfiles en redes sociales muy exitosos que han tenido que fracasar por falta de un control interno de la empresa que se ve reflejado en entregas tardías, en cancelaciones de productos, reclamos de clientes etc.
CONCLUSIÓN
Ahora que ya sabemos porque debemos estar presentes en modelos digitales, no basa con aparecer en internet, tenemos que ‘saber estar’ y competir contra los millones de resultados que pelear por la compra de nuestro cliente potencial.
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