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La importancia de digitalizar y posicionar nuestra marca en Redes Sociales

Todos somos conscientes de la importancia de las redes sociales, pero pocos conocemos el valor que tiene una marca posicionada y preparada para ser encontrada como opción de respuesta a una necesidad inmediata o futura de los clientes potenciales en redes sociales. Es por esto que debemos crear hábitos de comunicación efectiva a través de Redes Sociales con la intención de incrementar nuestra presencia en medio digitales

SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES

SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES

La presencia de tu maraca en cualquier parte de internet es indispensable, mientras mas y mejor aparezcas tus probabilidades de se localizado incrementan.

Sin embargo hay que controlar y planear la forma de dejar nuestra huella en internet, esto significa busquemos que nuestra marca tenga presencia en dónde está nuestro cliente potencial, para que de esta forma controlemos la eficiencia del alcance de nuestra comunicación.

¿SITIO WEB O REDES SOCIALES?

¿SITIO WEB O REDES SOCIALES?

Hay muchas formas de ser visibles en internet, incluso podemos estar en internet, sin darnos cuenta o sin nosotros solicitarlo. Es por ello que necesitamos tener un control lo mas planeado posible de nuestra aparición en la red.

Los escenarios mas grandes para poder ser visible en la red de internet, son: Tener una página web y tus perfiles en redes sociales.

No hay una opción mejor que la otra, nosotros consideramos que para que tu marca sea lo que estás buscando alcanzar debes tener ambos escenarios: Tu sitio web y tus redes sociales.

La decisión de adquisición de tus perfiles de redes sociales antes que un sitio web, es simplemente porque tu sitio web tiene un costo de hospedaje y desarrollo y las redes sociales no. Sin embargo también es necesario considerar que tu sitio web es el paso 1 de la profesionalización de tu marca y una de las mejores formas para hacer una estrategia de re marketing.

¿CUÁL RED SOCIAL ME CONVIENE MÁS?

¿CUÁL RED SOCIAL ME CONVIENE MÁS?

Sencillo, en dónde estén tus clientes potenciales.

Si hay personas que te puedan comprar en Facebook, entonces abre tu cuenta en Facebook, y si también tus clientes están en Instagram pues también abre tu cuenta en esta red social

LA FORMA CORRECTA DE CREAR MI PERFIL EN REDES SOCIALES

LA FORMA CORRECTA DE CREAR MI PERFIL EN REDES SOCIALES

Crea un perfil empresaria, no de forma personal, aunque seas una marca personal. Y esto no significa perder la esencia humana de la comunicación

YA TENGO MI RED SOCIAL ¿Y AHORA QUE SIGUE?

YA TENGO MI RED SOCIAL ¿Y AHORA QUE SIGUE?

Optimízala, imagina que tu perfil de la red social es tu local en dónde vas a recibir a tus clientes, ¿Qué sería lo primero que harían las personas al entrar a tu oficina de venta?

LAS REDES SOCIALES SON EL NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS

LAS REDES SOCIALES SON EL NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS

El medio de comunicación masivo por excelencia es Internet y las redes sociales son la forma mas efectiva de seleccionar la audiencia por quien quieras ser visto

LAS REDES SOCIALES SON EL CANAL MAS EFECTIVO DE CAPTACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES.

LAS REDES SOCIALES SON EL CANAL MAS EFECTIVO DE CAPTACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES.

Si sabes quien es tu audiencia con mas posibilidad de compra, entonces háblales a ellos y véndeles. Es mas sencillo venderle a quien sabes que tiene un interés o comportamiento afín a lo que tu haces

LOS USUARIOS BUSCAMOS QUE INTERNET NOS RESUELVA LA VIDA

LOS USUARIOS BUSCAMOS QUE INTERNET NOS RESUELVA LA VIDA

Debemos buscar ser la respuesta que solucione el problema que busca el usuario, y además de ello presentaron como la mejor opción.

LOS USUARIOS BUSCAN COMUNICARSE POR REDES SOCIALES

LOS USUARIOS BUSCAN COMUNICARSE POR REDES SOCIALES

El centro de atención a clientes con mas nivel de captación son las redes sociales. Creemos los usuarios visitantes que nuestra empresa a quien le compramos estarán todo el tiempo atentas a cualquier mensaje que le mandemos por redes sociales.

MOSTREMOS LA PARTE HUMANA DE NUESTRTA MARCA

MOSTREMOS LA PARTE HUMANA DE NUESTRTA MARCA

No nos gusta ser atendidos por un robot, no tampoco por una persona que aparenta ser algo que no es; entonces seamos naturales orgánicos y eso lo va a agradecer la audiencia

PREPAREMOS NUESTRA MARCA PARA CERRAR EL CICLO DE VENTA EFECTIVA

Si estamos buscando: Mas seguidores, clientes potenciales, comunicación con los usuarios, generación de contenido, interacciones e incrementar nuestras ventas; pues entonces debemos tener un soporte dentro de nuestra empresa. Lo que significa que debemos saber que producto tenemos en existencia y cuál está agotado, debemos poder controlar el sistema de respuestas a  nuestros usuarios. Y hasta saber controlar nuestro flujo financiero.

Todo esto se refleja en la comunicación en nuestras redes sociales.
Ejemplo: No voy a buscar vender el doble de productos cuando mi capacidad de producción está ya en su límite, o cuando no tenemos el control de nuestra producción y tiempos de entrega.

Hay muchos casos de perfiles en redes sociales muy exitosos que han tenido que fracasar por falta de un control interno de la empresa que se ve reflejado en entregas tardías, en cancelaciones de productos, reclamos de clientes etc.

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

Ahora que ya sabemos porque debemos estar presentes en modelos digitales, no basa con aparecer en internet, tenemos que ‘saber estar’ y competir contra los millones de resultados que pelear por la compra de nuestro cliente potencial.

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Aprovechar tus redes sociales para vender y crear comunidad

OPTIMIZA TU PERFIL

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

OPTIMIZA TU PERFIL

Imagina que tu perfil es tu local, tu oficina o el aparador de venta más gande y con mayor alcance. Preocúpate porque las personas que lleguen:
* Encuentren lo que buscan
* Se sientan cómodos
* No se sientan forzados a comprar
* Sientan que están con el o la mejor
Es importante que tengas tu mejor foto de perfil, la mejor descripción de ti / tu marca y que desde que lleguen a visitarte sepan que podrán encontrar en ese perfil

VENDERÁS LO QUE TU COMPRARÍAS

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

VENDERÁS LO QUE TU COMPRARÍAS

Si hay algo que te encanta y no puedes dejar pasar la oportunidad de comprarlo, cómpralo. Y si eso mismo lo puedes vender y ganar por ello entonces te será facilísimo hablar bien de tu producto de forma natural.

Crear una comunidad de personas que se interesen en tus mismos gustos, porque si tu compras lo que vendes, ellos comprarán te lo comprarán a ti.

Recuerda que lo principal es CREAR COMUNIDAD y lo secundario será ofrecerles eso que a ti tanto te sirve o te encanta usar

SÉ ORGÁNICO

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

SÉ ORGÁNICO

A nadie nos gusta que nos vendan pero a todos con encanta comprar. Y esto se debe a que a nadie le gusta GASTAR  todos queremos invertir, osea pagar por algo que nos haga más felices de lo que nos costó obtener el dinero para dicho pago.

Entonces cuando nuestra venta está enfocada en hablar con naturalidad y de una forma sincera, el comprador no se sentirá acosado por una venta.

Busca que las personas te pregunten sin necesidad de estar hostigando personas

Platica de los beneficios de tu empresa/producto/servicio

BUSCA LA TENDENCIA

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

BUSCA LA TENDENCIA

Tu producto se puede personalizar, siempre busquemos estar a la vanguardia. Recuerda que no hay algo que perdure sin mantenimiento, si actualización.

Justifica tu actualización, no modifiques nada sin un argumento firme que realmente te sea atractivo y sincero.

INVIERTE EN TU CONTENIDO

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

INVIERTE EN TU CONTENIDO

No publiques por publicar, invierte en lo que a ti te gustaría ver. Y cuando decimos inversión no solo es tener un gasto, esto representa inversión de tiempo, planeación, prueba y error. Algo que sepas que o estés casí seguro que llamará la atención.

Busca la mejor foto, el mejor video, el mejor audio. No te limites en cuantas personas lo verán. Preocúpate en que si una sola persona consulta tu contenido, esta persona trascienda e interactue con tu publicación.

TESTIMONIOS

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

TESTIMONIOS

Confías más en lo que te dice tu vecina, o lo que escuchaste de tus amigos, que en el anuncio que te aparece en redes sociales. Entonces platica tus casos de compradores satisfechos.

USA LAS HISTORIAS

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

USA LAS HISTORIAS

No porque desaparezcan en 24 horas son menos importantes, al contrario LAS HISTORIAS MANDAN. Es por esto que debes conocer sus estadísticas e invertir tiempo en un excelente contenido en tus publicaciones de historias.

Hay una infinidad de aplicaciones que te ayudan a convertir a tu historia en un mensaje de trascendencia.

USA PUBLICIDAD

VENDE Y CREA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

USA PUBLICIDAD.

La publicidad ya no es una opción, es un recurso obligado para las ventas. Necesitas considerar dentro de tus ganancias la inversión en publicidad. Los anuncios es la forma en la que personas con interés específicos en los lugares que tu deseas conozcan tu producto y les muestres lo que están esperando encontrar en redes sociales

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